Fin de semana negativo para los equipos punteros malagueños. Bien es verdad que por motivos distintos, pero unos y otros han sucumbido o se han visto perjudicados en este fin de semana de intensidad deportiva.
El Málaga CF jugó el que probablemente sea el mejor partido de fútbol desde la era Tapia en la 2008/2009 en La Rosaleda. Tuvo el balón, puso las ocasiones, pero solo entro la pelotita una vez. Demichelis, en el saque de un corner de cabeza taladró la portería de Iraizoz poniendo en 1 - 0 en el marcador en el minuto 35 de la segunda parte.
Cuando el equipo boquerón ya se veía con los 3 puntos en la saca, una falta injustamente pitada por Velasco Carballo (que se coronó durante todo el partido), se convirtió en el gol de empate gracias a un cabezazo del internacional español Javi Martínez y a la suerte.
La afición malaguista (unos 26.000 que se dieron cita en el Estadio de la Rosaleda) enmudecieron durante 5 segundos, tras los cuales cargaron duramente contra el árbitro y contra los jugadores del Athletic, que, provocando, vinieron a celebrar el gol a la zona de preferencia, en lugar de ir a celebrar el tanto con su afición en la otra esquina del campo.
SON YA DOS AÑOS LOS QUE EL ATHLETIC CLUB SE VE BENEFICIADO EN LA ROSALEDA EN LOS MINUTOS FINALES. Nadie dice que el club vizcaíno tenga la culpa, ni mucho menos; pero es algo a mirar. El año pasado, después de ir ganando el Málaga CF 1 - 0 durante buena parte del partido; Pérez-Burrul se sacó un penalti de la manga que supondría, en el minuto 85, el gol que empataría el partido para los bilbaínos. Este año la cosa ha sido parecida, solo que para más inri ha sido en el minuto 94 cuando ha llegado el tanto del empate.
Creo que es necesario que la afición del Málaga tome cartas en el asunto. El año pasado, 14 fueron los puntos que el equipo malaguista dejó de sumar gracias a los árbitros (recordamos que no se le pitó un penalti a favor en TODO EL CAMPEONATO LIGUERO). Este año la cosa va por el mismo camino; pues siguen robando y robando en tierras malagueñas como si de políticos corruptos de Marbella o Estepona se tratase.
A fin de cuentas, el Málaga queda con 17 puntos, 16º en la clasificación. De haber sumado los tres puntos que le correspondían, se hubiese puesto con 19 puntos, 15º, pero con 6 puntos sobre el descenso, ya que NINGUNO de los equipos que van por debajo puntuaron ayer, excepto el Sporting, que se coloca con 13 puntos a 4 del equipo malagueño.
En otro orden de cosas, el Unión Estepona ve su trágico desenlace más cerca cada día. A la crisis económica e institucional se le suma la crisis deportiva; pues ayer sucumbió ante el Caravaca CF por 0 - 1; en un partido donde los esteponeros no tiraron entre los tres palos del meta caravaqueño en los 90 minutos. No es ni mucho menos una buena forma de intentar enganchar a nuevos aficionados para que se abonen a la segunda vuelta; y sin la ayuda institucional prometida por parte del Ayuntamiento el club ve cada día más cerca su desaparición. La situación se repite y el Estepona podría no terminar la temporada.
Los jugadores ya han manifestado la convocatoria de la huelga, que se llevará a cabo el domingo que viene, no presentandose en Jumilla. Y es que son 3 meses lo que se le adeuda a los futbolistas que integran la plantilla del club esteponero.
De seguir adelante la huelga y el equipo no presentarse en la localidad murciana, se le restarían 3 puntos al conjunto costasoleño; además de dar el partido por perdido por 3 a 0.
Recemos porque en esta semana se solucione la situación y el Unión Estepona pueda comenzar a remontar el vuelo lo antes posible.
Bajando de categoría hacia la Tercera División, son varios los titulares que debemos dar. El Atlético Malagueño no supo aprovechar el traspiés del líder, Alhaurín de la Torre en su partido frente al Palo (2- -1), y perdió por 2 - 1 en tierras granadinas frente al Huétor-Tájar. Por otro lado, el Alhaurino consiguió un valioso empate en casa ante el Motril CF, que jornada a jornada se desinfla. El Vélez consiguió un empate que sabe a triunfo en casa del Comarca de Níjar, equipo que lucha por los puestos de ascenso a Segunda B. Por último, destacar el empate del Antequera CF por 2 a 2 frente al Loja UD y la victoria del Marbella por 2 - 1 frente al Ronda, en el partido, sin duda, más interesante de la jornada.
Por tanto, después de estos resultados, hay cambio de líder en el grupo, donde es líder el Maracena; y seguimos teniendo dos malagueños en puestos de play offs: el Alhaurín de la Torre, que es segundo, y el Atlético malagueño, que es 4º. El Marbella iguala en puntos al Ronda en la clasificación después de la victoria sobre el conjunto del Tajo.
Cambiando de balón, el Unicaja está definitivamente fuera de una posible clasificación para la Copa del Rey de Baloncesto al caer en casa ante el Regal FC Barcelona por una diferencia de 17 puntos (53-70). El club decide en esta semana la continuida de Aíto García-Reneses, muy cuestionado por la afición malagueña que pidió su dimisión al final del encuentro frente a los catalanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario