Buen partido para empezar el año 2011 liguero en casa.
El Málaga Club de Fútbol recibirá al Athletic Club de Bilbao el sábado 8 de enero a las 18:00h.
Un partido que puede servir a los malagueños para coger aire y situarse con 19 puntos en la tabla clasificatoria de ganar al Athletic Club. No es a priori un rival directo por nada. El Athletic tiene como fin entrar en Europa League, por historia, afición y presupuesto. El nuevo "Málaga" tiene como objetivo conseguir la permanencia antes del 22 de mayo, día en que el FC Barcelona llega a la Rosaleda y quién sabe si jugándose la Liga.
Y es que el Athletic no es un equipo que se le de nada mal al Málaga CF en la Rosaleda. Cuatro victorias y dos empates en las últimas visitas de los "leones" a la Costa del Sol avalan el que puede ser un gran partido. El año pasado el equipo blanquiazul empató a uno gracias a un penalti inexistente que el colegiado señaló a favor del equipo vasco.
Después del tropiezo en Copa, Pellegrini apostará por seguir dandole confianza a Demichelis (lo hizo bastante bien a pesar del abultado resultado) y Asenjo. Baptista también se perfila como titular. El dilema proviene en el centro del campo, donde Camacho, Apoño, Recio y Maresca se juegan dos puestos. Apoño y Camacho jugaron muy bien los primeros 45 minutos contra el Sevilla y probablemente se perfilen como pareja titular.
Como curiosidad apuntar los dorsales que los nuevos van cogiendo: Camacho recoge el testigo de Juanito (con el contrato ya rescindido) y se apunta al 24. Sergio Asenjo utilizará el número 13 que Galatto ha dejado libre al ser baja federativa. Demichelis usará el 5 que deja Luque (también con el contrato ya rescindido); mientras que Maresca se ha endosado el número 16 que tenía Edu Ramos (ahora cedido en el Leganés sin opción de compra para el equipo madrileño). La incógnita es el número que lucirá Julio Baptista.
Importante es remarcar las bajas con las que llegará el equipo vizcaíno a La Rosaleda. No estarán disponibles para el Athletic: Amorebieta, Susaeta, Ustaritz y Toquero. Los dos primeros lesionados, el tercero sancionado y lo más sorprendente quizá, el delantero por decisión técnica.
Por otro lado, el Unión Estepona recibe el Caravaca murciano el domingo 9 de enero a las 12:00h en el Estadio Francisco Muñoz Pérez.
Finalmente se jugará el encuentro, pues los jugadores, aún sin cobrar, pretendían hacer huelga; pero la AFE les ha comunicado que es imposible porque para hacer huelga es necesario preavisar a la RFEF con 5 días de antelación, lo cual no había sucedido para convocar huelga el 9 de enero contra el Caravaca CF.
Sí se convoca la huelga para el día 16, que el Estepona se desplazará a tierras murcianas para enfrentarse al Jumilla CF.
Para el partido frente al Caravaca serán baja por el Estepona Durán y Carlos Arias, por sanción federativa al acumular 5 tarjetas amarillas. Por el equipo caravaqueño será baja Sivori por idénticas razones.
Partido importante para el Unión Estepona, que de ganar, se pondría en la tabla con 24 puntos; y aunque no muy cómodamente situado, al menos vería más cerca el objetivo de la permanencia si es que los asuntos económicos lo permiten.
Dejando atrás la Segunda B, bajamos hacia la Tercera División, Grupo IX, donde vuelve la competición liguera en 2011. Sin duda alguna el partido de la jornada será el U.D. Marbella - C.D. Ronda. Los marbelleros quieren engancharse de nuevo a la zona noble de la clasificación; mientras que el C.D. Ronda, que viene de empatar con el C.D. Puertollano en los octavos de final de la Copa Federación, tampoco quiere desengancharse de los puestos que dan acceso a la Segunda B.
También será un buen partido el Antequera CF - Loja CD. El Antequera viene de realizar al final de la primera vuelta una espectacular remontada de posiciones hasta colocarse con 28 puntos después de un comienzo más que dubitativo; mientras que el Loja CD está siendo una de las revelaciones de la temporada y es tercero a solo 3 puntos del líder, el Alhaurín de la Torre, y a uno del segundo clasificado, el Atlético Malagueño.
El resto de partidos de equipos malagueños son los siguientes: Comarca de Níjar - Vélez CF; Huétor-Tájar - Atlético Malagueño; CD Alhaurino - Motril CF y El Palo - Alhaurín de la Torre CF.
Por último, hacer mención a los partidos del filial esteponero y el Unión Manilva CF; que militan en el Grupo IV de la Primera Provincial Malagueña.
El filial esteponero recibe al colista AD Tolox el sábado a las 17h. Se espera partido fácil para el filial, primer clasificado a 5 puntos del segundo; aunque ya se sabe que estos partidos son de los denominados "trampa".
Por su parte el Unión Manilva visita al Bonela, cuarto por la cola; por lo que se espera que el equipo manilveño sea capaz de lograr un triunfo a domicilio que lo vuelva a meter de lleno en la lucha por el primer puesto.
Y para finalizar, el Manilva Fútbol-Sala, que milita en Primera Nacional B Grupo 18, descansa esta semana.
En materia de baloncesto, recordar que el Unicaja Málaga recibe al Regal FC Barcelona en el Martín Carpena el sábado 8 a las 18:00, donde intentará ganar para seguir teniendo opciones de clasificarse para la Copa del Rey de baloncesto, aunque las opciones son muy remotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario