El Málaga Club de Fútbol S.A.D. ha dado un paso más que de gigante en la consecución del objetivo de la permanencia, derrotando por dos goles a cero al Real Sporting de Gijón en el Estadio de la Rosaleda.
Seis son ya los puntos que el Málaga saca al descenso, que marca un Real Zaragoza con 39. Aún así, y a pesar de tener el goal average ganado a los maños, el Málaga CF no está salvado por la posibilidad de triples empates que puede darse en la tabla clasificatoria al ganar ayer el Osasuna al Sevilla.
Sin duda, la permanencia matemática podría darse este domingo, a las 11 de la noche, una vez finalizados los partidos de la jornada 37, si sucediese una sola de las siguientes situaciones:
1. Que el Málaga empate o gane en el estadio de San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao
2. Que el Málaga pierda y suceda una de estas cosas:
a) Que la Real Sociedad pierda en Sevilla
b) Que el Levante pierda en Mestalla contra el Valencia
c) Que Osasuna gane o empate en Getafe
d) Que Espanyol gane o empate en Zaragoza
Con cualquiera de estas 6 posibilidades (solo dandose una) el Málaga ya es matemáticamente de Primera, y por lo tanto, dejaríamos ya de mirar de reojo la clasificación y únicamente pensaríamos en la temporada venidera, en cuestiones de fichajes y en la construcción de la nueva Ciudad Deportiva "La Academia".
FORZA MÁLAGA!!!
Salvados y Merecidamente!!! :D
ResponderEliminarSaludos