Después de una temporada aciaga y llena de altibajos; después de 14 jornadas sin conocer la victoria; después de que los jugadores llevaran 6 meses sin cobrar; después de que hayan sonado unos cuantos compradores que querían hacerse cargo del club; después del numerito de la pancarta en Almería en el Juegos del Mediterráneo, después de la dimisión del mejor presidente que ha tenido la Unión Estepona CF en toda su historia y después de no saber aprovechar el factor campo en 19 de las 38 jornadas de Liga... la Unión Estepona CF vuelve a Tercera División tras empatar 2 a 2 en la Nueva Condomina de Murcia frente al Lorca Atlético.
Las estadísticas hacían ver que era harto complicado que el equipo costasoleño se salvase esta temporada. Había ganado muy pocos partidos hasta ahora, y a pesar de jugar contra un equipo con la mente puesta en la tragedia del terremoto que ha asolado la ciudad murciana de Lorca; el encuentro daba malas sensaciones.
Y ciertamente sucedió lo peor. Un Estepona que no fue capaz de ganar a un Lorca con 10. Una victoria que, tras conocer los resultados de Betis B y Alcalá, hubiese mantenido al Estepona en Segunda B por otra temporada más. Pero no pudo ser. Los palos y la mala suerte no acompañaron, por enésima vez, al Estepona en esta temporada. Y es que el poco olfato goleador de este equipo es lo que le ha lastrado a descender hasta la cuarta categoría del fútbol nacional español.
Nada queda ya más que hacer una buena limpieza en la plantilla, pagar antes del 30 de junio las deudas pendientes (que no son pocas), planificar una buena temporada en Tercera con un equipo plagado de canteranos y de jugadores de los alrededores que quieran jugar al fútbol y no pensar en asuntos extradeportivos. Y confiar en Eugenio. La afición esteponera no quiere que dejes de ser nuestro presidente. Quédate y danos otra alegría. Es el primer descenso que hemos vivido desde que somos Unión Estepona y no queremos más. Queremos tardes de buen fútbol y tardes de gloria como las que nos habeis dado hasta ahora. Que este descenso sea la excepción que confirma la regla de que la Unión Estepona es un grande de Málaga y de España.
La temporada venidera tiene pinta de ser una temporada de grandes derbis malagueños si todo sigue su curso natural. Así, en Tercera División se darán cita grandes ciudades malagueñas como Estepona, Marbella, Ronda, Antequera o Vélez. Estamos aún a la espera de lo que hagan Atlético Malagueño y Alhaurín de la Torre (que ojalán consigan sus objetivos y asciendan a Segunda B para seguir contando con representación malagueña en el Grupo IV de Segunda B). Que así sea.
¡VAMOS ESTEPONA, VAMOS CAMPEÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario