El fin de semana se antoja eléctrico.
Poli Ejido y RC Deportivo de la Coruña visitan la Costa del Sol para enfrentarse a Unión Estepona y Málaga respectivamente.
Ambos equipos jugándose la vida, al igual que sus rivales.
Importantes los tres puntos que busca conseguir la Unión Estepona para meterse de lleno en el "fregao" por la permanencia con equipos como Caravaca, Almería B, Real Betis B, Alcalá de Guadaíra, Lorca Atlético, Yeclano Deportivo y el mismo Poli Ejido. Con 32 puntos, el conjunto de la Costa del Sol Occidental busca conseguir 3 puntos que le aúpen a 35. La esperanza de que el filial bético pinche en tierras norteafricanas (visita al Melilla UD) hacen que el grupo esté más concienciado que nunca en conseguir estos tres puntos que lo sacarían, semanas más tarde, de puestos de descenso para ocupar puestos de promoción por el mismo. En el lado opuesto nos encontramos al CP Ejido, uno de los "gallitos" siempre de la categoría (todos recordamos los míticos partidos por Canal Sur 2 Andalucía del Poli Ejido los sábados a las 18:00), pero este año venido a menos, por, como no, problemas económicos (como en el 90% de los clubs de la categoría de bronce el fútbol español). Como los problemas económicos no son solo cosas de clubes, sino que la crisis financiera ha afectado a la mayoría de la población, el Club está dispuesto a tirar la casa por la ventana, y ha ofertado un 2x1 en venta de entradas para que el Muñoz Pérez se vista de gala de cara al trascendental choque. Así, todos los que compren una entrada recibirán, sin tener que abonar nada, otra en el mismo lugar donde han comprado su pase. Dos entradas de Tribuna por 15 euros; dos de Preferencia por 10 euros. ¿QUÉ MÁS NECESITA EL PUEBLO DE ESTEPONA PARA APOYAR A SU EQUIPO? Las taquillas del Muñoz Pérez quieren colgar el NO HAY BILLETES!!!
No son menos importantes los tres puntos que busca el conjunto de la capital costasoleña ante el Dépor, una de sus bestias negras en su historia. Si raro es que el Málaga rasque algo de Riazor (Meigas... haberlas haylas), no es menos extraño que el Dépor saque algo de tierras malagueñas con cada visita año tras año. Esperamos romper este año el maleficio y a falta de Meigas, aquí tenemos más de 27.000 voces y palmas dispuestas a llevar al equipo en volandas para la consecución de 3 puntos que auparían al Málaga a los 32, y aunque, tal vez sea difícil salir esta jornada del descenso, nos serviría para entrar de lleno a discutirle la plaza hasta al 10º clasificado, el Levante, con 38 puntos. El Málaga, como el Estepona, ha de hacerse fuerte en casa en los partidos finales de Liga y ganar todos los encuentros, pues ahí está la clave de la permanencia. El domingo a las 17:00 comienza la guerra. Para que La Rosaleda sea más Bombonera aún, el club lanza la oferta de las "CURVAS". Todas las entradas en las curvas de Gol con Tribuna y Fondo con Tribuna estarán al módico precio de 30 euros para llenar el estadio y que el Depor no salga vivo. ¡VAMOS MÁLAGA!
Cambiando de balón pero no de extremidades con las que se juega, pasamos al Fúbol Sala, y en concreto, a hablar del Manilva FS, que sigue haciendo historia tras imponerse la semana pasada por 1 - 4 al Mancha Real en tierras jiennenses y que recibe el sábado a las 16:30 en el pabellón de las Viñas al Sorbas. Partido trascendental para reafirmar la candidatura del equipo costasoleño a subir a Nacional A. Lo consigan o no, ya son grandes.
Por último, en materia cestista, el Unicaja visita la difícil cancha del Lagun Aro, pero tal y como está el equipo malagueño no hay rival complicado, más que ellos mismos. Unicaja debe seguir con el patrón y sistema de juego que le ha llevado a conseguir el resultado más abultado de la historia de la ACB al imponerse en el Carpena por 111 a 55 al DKV Joventut. ¡VAMOS UNICAJA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario