No pudo ser el pleno. Pero casi.
El Málaga CF ganó ayer con contundencia al RCD Mallorca en el Estadio de La Rosaleda en la que era una final para el conjunto costasoleño.
Dos goles de Baptista, que regresaba tras dos meses en el dique seco debido a una lesión de rodilla (fue operado en Brasil) y uno de Seba "Papelito" Fernández otorgaron al Málaga una contundente victoria sobre el equipo bermellón, que bien es cierto, en ningún momento se sintió cómodo y dentro del partido.
Ya avisó el "Dandi" Laudrup que el Málaga era un equipo que por equipo, juego y afición no se merecía estar en esos puestos tan bajos en la clasificación y gracias a la victoria frente a su equipo el Málaga abandona momentáneamente los puestos de descenso a la espera de lo que haga el Real Zaragoza, mañana Lunes Santo, en tierras castellonenses de Villarreal.
El Málaga dominó de cabo a rabo demostrando que estaba dispuesto a seguir en Primera. MÁLAGA ES DE PRIMERA, gritaba la afición con tan solo el 1 - 0 en el marcador. No podíamos imaginar lo que disfrutaríamos viendo a nuestro equipo tocar, tocar y tocar ayer en La Rosaleda.
El equipo se merecía una victoria así. Y sobre todo se lo merecía la afición. THIS IS MÁLAGA.
Unicaja - CB Málaga también nos ha dado la alegría en este comienzo de la Semana Santa, tras ganar a Meridiano Alicante en el Martín Carpena en esta mañana de Domingo de Ramos. Tras una primera mitad decepcionante y negativamente sorprendente, los de Chus Mateo han sabido responder, dar la vuelta al luminoso, y evitar que saltase la sorpresa en la capital de la Costa del Sol. El conjunto cajista se afianza en la sexta posición de la tabla y no descarta seguir escalando posiciones de aquí a final de campeonato. Impresionante el cambio de imagen del equipo desde la marcha de Aíto y la toma de posesión de Chus Mateo + la llegada de Garbajosa.
El tercero en discordía, la Unión Estepona CF, no pudo pasar del empate en tierras caballas frente a la AD Ceuta. Empate que en otras circunstancias hubiese sido una inyección de moral y hubiese tenido un sabor a victoria, en la situación deportivamente dramática del conjunto costasoleño significa dar un paso atrás en su lucha por la salvación; más y cuando todos sus rivales directos, a excepción de uno o dos han conseguido puntuar (la mayoría ganando) en sus respectivos partidos.
La próxima final, el Sábado Santo, con las cámaras de Canal Sur 2 como testigos, a las 16:00 en el Estadio Francisco Muñoz Pérez frente al CD San Roque de Lepe.
En fútbol sala, el Manilva FS no disputó el partido correspondiente a la jornada disputada esta semana, pero esta vez debido al descanso que le corresponde al haberse retirado de la competición el Hispania FS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario