SUSPENDIDO EL MÁLAGA - BARÇA POR LA HUELGA. PODRÍA HABER UN AMISTOSO CÓRDOBA - MÁLAGA EL SÁBADO 20 A LAS 21:00 PARA SUPLIRLO

16 de agosto de 2011

El Málaga paga, el Valencia llora

El Málaga Club de Fútbol, según fuentes cercanas al club de Martiricos ha hecho en la mañana de hoy efectivo el pago por el traspaso del mediocampista Isco Alarcón, ex del Valencia CF. El club "ché" interpuso denuncia en la LFP contra el club malagueño por impago del futbolista de Benalmádena, a pesar de las excusas y del preaviso del club costasoleño de la posible demora en el pago de unos días con motivos de la celebración del Ramadán y de la ralentización burocrática que se vive en este mes en Qatar, país desde donde sale el dinero, que debe pasar previamente por Alemania antes de llegar a España.


El Málaga, que una vez conocida la interposición de la denuncia por parte del Valencia en la Liga de Fútbol Profesional, anunció, por medio de su directivo José Carlos Pérez que se rompían todas las relaciones institucionales entre Málaga y Valencia, tachando la actitud del club naranja de "barriobajera", si bien la prensa sensacionalista (y no tan sensacionalista) valenciana puso palabras en boca de JC Pérez que nunca se llegaron a pronunciar.

Desde la Costa del Sol nos preguntamos qué motivos ocultos tienen los "murciélagos" para ir tan descaradamente contra el Málaga, pues anteriormente, las relaciones siempre fueron fluidas y con buen entendimiento (todo el mundo recuerda, entre otros, los traspasos de Rufete, De Los Santos o Alexis). Tal vez sea la posibilidad de que el Málaga sea ahora un rival por los puestos europeos del club de orillas del Turia, aunque si bien no deberían temer nada, pues ese respeto se gana en el campo y el Málaga únicamente ha conformado un buen plantel, que ahora es cuando tiene que demostrar su calidad. Tal vez ellos estén vendiendo la piel antes de cazar al oso, y ya hayan puesto al Málaga como equipo a su nivel. 
Eco de ello lo podemos encontrar en las casas de apuestas deportivas, que apuestan por el Málaga como tercer equipo de España en la actualidad a la hora de poder conquistar el título de Liga, incluso por delante de los valencianos. Tal vez ellos mismos han empezado a temer al Málaga antes de que ruede el balón, aunque después, contradictoriamente, digan que el Málaga no ha demostrado nada y que ya desapareció en 1992 por deudas.

Tal vez, no estaría de más recordarle al Valencia Club de Fútbol que su deuda asciende hasta casi los 400 millones de euros y que la venta de Villa, Silva o la más que probable próxima venta de Mata alivian tan solo a paso de hormiga esa inmensa deuda. Es una vergüenza, un despropósito, un descalabro, que un club que puede presumir de estar en el Top 3 de clubes endeudados de Europa, denuncie al Málaga por un ligero retraso en el pago de un futbolista. El Málaga, hemos de recordar, es el único club español que paga al contado, y así ha fichado desde que el Sheik Al Thani aterrizó en la Costa del Sol. Como representante de la Familia Real de Qatar y miembro de exquisitos clubes deportivos y sociales por todo el mundo, NO NECESITA AVALAR absolutamente que tiene dinero suficiente para pagar los traspasos que Mr. Pellegrini necesite. No lo hace por chulería o soberbia, como ya nos han tildado también desde tierras valencianas. Lo hace por un motivo muy simple: NO TIENE NECESIDAD DE PAGAR NINGÚN TIPO DE INTERÉS A NINGÚN BANCO. Recordamos, por si alguno está despistado, que en los pagos a plazos, como en los préstamos e hipotecas, los bancos se llevan un tanto por ciento de interés, que en muchos casos asciende a uan cifra algo abultada. En las cantidades que se manejan actualmente en el mundo del fútbol, es COMPLETAMENTE LÓGICO que Sheik Al Thani no quiera gastar dinero inútilmente, pudiendo pagar al contado sin tener que meterse en jaleos de plazos, intereses, bancos y demoras.

Pero claro, la incultura, el poco conocimiento, el no saber reina en la sociedad y prensa españolas actuales, y por supuesto, la prensa deportiva, y en este caso concreto, la prensa deportiva valencianista no queda excluida de este deshonrosa realidad.
Haciendo "ápice" de lo anteriormente dicho, y como simple seguidor de fútbol y como malaguista, diré que el Valencia sigue pecando de los mismos errores que le han llevado a ser conocidos por la geografía española como un club LLORÓN y de LLORONES. Sigue infravalorándose, colocándose siempre bajo las faldas de Real Madrid y Barcelona en cualquier tipo de negociación por los derechos televisivos, así como después critica los arbitrajes recibidos contra los dos mismos a los que luego "menea la colita", aunque, como de memoria no va muy sobrado, olvida rápidamente los robos escandalosos arbitrales a favor del equipo de la Comunitat, como, sin ir más lejos, en esta temporada pasada, la 2010/2011 contra Levante, Espanyol o el mismo Málaga con una labor más que discutida de Rubinos Pérez, árbitro por cierto, descendido, y más que probablemente por ese partido tan indeseable que se marcó en Mestalla, que terminó perdiendo el Málaga por 4 - 3 aún a pesar de jugar gran parte del encuentro con... ¡9 jugadores!

Sin más, este artículo de opinión valga, como tantos otros, para demostrar el absoluto sentir de la afición malaguista, aquella que celebró el título liguero conseguido por el Valencia CF hace ya una década, que ahora declara non grata la visita de seguidores valencianistas a La Rosaleda. El Valencia ha quedado como club ruín, llorón, simplón y envidioso. El Málaga ha quedado como lo que es, un club señor, correcto, cumplidor y garante de sus obligaciones. Prueba de ello lo tenemos en los traspasos cerrados con AS Roma (Baptista), CA Osasuna (Monreal), Villarreal CF (Cazorla) u Olympique Lyonnais (Toulalan). Todos ellos confiaron en la palabra del Málaga CF y si hubo algún tipo de problema en los trámites burocráticos, fueron solucionados sin ningún tipo de reproche o miedo por parte de los clubes vendedores. Al contrario, ofrecieron comprensión y señorío. Otros, sin embargo, temen tanto su declive que la única forma de intentar sobrevivir es desprestigiando e intentando hundir a equipos que empiezan a asomar la cabeza y quieren comenzar a tener un nombre en el futbol español y europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario