SUSPENDIDO EL MÁLAGA - BARÇA POR LA HUELGA. PODRÍA HABER UN AMISTOSO CÓRDOBA - MÁLAGA EL SÁBADO 20 A LAS 21:00 PARA SUPLIRLO

2 de febrero de 2011

Cierre del mercado invernal

Si el Málaga fue el primero en abrir y cerrar el mercado invernal en toda España, trayendo a todos los futbolistas que han completado la actual plantilla antes del 3 de enero 2011, a saber, Demichelis, Asenjo, Camacho, Maresca y Baptista; la Unión Estepona CF ha esperado hasta la bocina que anuncia el cierre para hacer los dos fichajes invernales de este año.

Julio Baptista ondeando la bandera
malaguista en su presentación
Málaga Club de Fútbol. Los fichajes del equipo malacitano no se hicieron esperar. El equipo iba sin rumbo después del fracaso de los fichajes realizados en el mercado invernal por el portugués y ex-técnico malaguista Jesualdo Ferreira. Tras su destitución y la contratación de Pellegrini como técnico y Antonio Fernández como director deportivo, el Málaga ha traido 5 nuevas incorporaciones. Dos cesiones: el guardameta del Atlético de Madrid, Sergio Asenjo, para el cual no existe opción de compra; y el central Martín Demichelis, procedente del Bayern de Munich, con opción de compra por 3 millones de euros.
Martín Demichelis el día de
su presentación
En propiedad llegan Enzo Maresca, ex-sevillista que no jugaba en ningún equipo; Ignacio Camacho, ex-colchonero y Julio "Bestia" Baptista, procedente de la A.S. Roma, donde apenas contaba con minutos. No se consiguió finalmente la contratación del lateral izquierdo José Ángel "Cote" del Sporting de Gijón, por la insultante forma de negociar del club asturiano, el cual ha dejado claro que si bien tiene una afición digna de primera, no lo es tanto su directiva con una forma de negociar bastante dudosa.
Ignacio Camacho y Sergio Asenjo
Pero el mercado invernal no solo deja incorporaciones en las filas del Málaga CF; ya que también ha sido un mercado movido en cuanto a las salidas. Juanito y Luque rescindieron sus contratos con el Málaga CF antes de terminar 2010. Juanito se marchó al Almería, donde ya jugó en el pasado y Luque no se ha ido a ningún equipo, aunque sonaron rumores de un posible fichaje por un equipo qatarí. También se han ido cedidos Edu Ramos al Leganés madrileño, Edinho al Marítimo portugués e Iván González al Real Madrid Castilla (éste último con una opción de compra por 4 millones de euros por el club merengue). Baha también ha rescindido su contrato con el Málaga CF y ha firmado por el AEK de Atenas griego. Se queda sin ficha el portero Rodrigo Galatto.

El delantero Pablo Valencia
Unión Estepona Club de Fútbol. Por su parte, el club esteponero ha realizado dos fichajes lo que significa dos altas más para la plantilla actual. Son un delantero y un mediapunta que aportarán al equipo la garra necesaria para paliar la falta de gol que le ha condenado en más de un partido después de dominar con juego y ocasiones. El delantero, el gaditano Pablo Valencia, tiene 24 años y procede del equipo extremeño del grupo XIV de 3ª División "Arroyo CD". Entre otros equipos ha jugado en el Sevilla Atlético, Los Barrios y Jerez CF.
El mediapunta Adrián Ruiz
Por su parte, el mediapunta elegido es el malagueño Adrián Ruiz Ortiz, procedente del Caravaca CF y conocido por la afición esteponera pues el año pasado militaba con el dorsal "16" en el vecino equipo de la UD Marbella. Y digo que se le recordará porque fue el que más peligro ocasionó en el partido Estepona - Marbella donde el Estepona consiguió la permanencia el año pasado con un ajustado 1 - 0 después de que el Marbella luchará todo el partido a pesar de estar ya descendido. Y fue precisamente Adrián el que más peligro ocasionó al conjunto rojillo, entrenado por aquel entonces por Raúl Procopio.

Esperemos que estos dos fichajes ayuden al Estepona a conseguir la soñada permanencia por segundo año consecutivo en el grupo IV de Segunda B, donde se merece estar por la ciudad a la que representa y por ser el segundo equipo malagueño en todas las categorías nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario