Llegó el Málaga CF con más que dudas al Estadio El Molinón en Gijón. Jugaba sin la ayuda de los nuevos fichajes, mientras Baptista llegaba a Málaga y volvía loca a la afición que se dió cita para recibirle.
Mientras, los Weligton, Apoño, Gámez, Arnau y demás se partían la cara por ganar en Asturias.
Y lo consiguieron. A pesar de una buena afición que apretaba como la que más; a pesar de un árbitro que pitó y vió un penalti donde no lo había (¡qué casualidad! siempre en contra del Málaga CF) y a pesar de un equipo que se ve que ya ha tocado su máximo nivel, el Málaga CF remontó a base de casta y coraje un partido complicado y especialmente importante, pues no son solo 3 puntos, sino que son 3 puntos contra un rival directo por el objetivo de la permanencia.
La verdad es que no hubo fútbol. Partido feo donde los haya. Coraje, casta, rabia y poco más. El Sporting marcó el 1 - 0 en el minuto 41 de penalti. Penalti que solo vio la gente en Gijón y el colegiado. El malagueño Diego Castro no falló desde los 11 metros y el luminoso reflejaba un injusto 1 - 0.
Cuatro minutos más tarde la zurda de duda colocaba un balón estratégico desde una falta en el lateral del terreno de juego que Weligton, sorprendentemente como si fuese Rondón, con un toquecito lleva al fondo de las redes. Gol. 1 - 1, minuto 45. Nos quitamos el peso psicológico del gol y encima le pasamos la presión a ellos. La segunda parte pintaba bien.
Segunda parte aburrida y fea luchando por ganarse ese mérito con la primera mitad. El Sporting tenía la pelota y el Málaga las ocasiones; hasta que en una de ellas el "Pichu" Cuellar le hizo un penalti descarado a Eliseu, barriéndolo en el área en un balón que no iba a llevar peligro pues Eliseu controló mal.
A pesar de los intentos de Cuéllar de poner nervioso a Apoño, este marcó por el centro un golazo, desquitándose mucho peso de encima (y no solo psicológico, pues este mes de recuperación le ha servido para bajar su peso en unos cuantos kilos). El Málaga CF le necesita y creo que Apoño se ha dado cuenta de que si vuelve a ser el que era tiene sitio en este nuevo Málaga.
Últimos 15 minutos de sufrimiento pues el Sporting tenía la pelota pero no mataba. Al final, casi en el descuento, una acción que pudo significar el empate fue invalidada por el colegiado con la correspondiente bronca del público asturiano.
Tres puntitos de oro para el equipo malagueño y ahora a seguir confiando en una remontada histórica con los nuevos refuerzos que nos den la permanencia antes de la última jornada, en que visitará la Rosaleda el FC Barcelona. La gente no quiere un partido como el final de este año (Málaga - Madrid).


Recordamos que entresemana tendremos partidos, en este casos correspondientes a Copa del Rey, donde el Málaga CF deberá remontar un 5 - 3 al Sevilla FC. Miércoles 5 de enero, 18:00, Gol TV. Los niños menores de 15 años podrán entrar gratis al Estadio de La Rosaleda; donde también habrá descuentos para los socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario