SUSPENDIDO EL MÁLAGA - BARÇA POR LA HUELGA. PODRÍA HABER UN AMISTOSO CÓRDOBA - MÁLAGA EL SÁBADO 20 A LAS 21:00 PARA SUPLIRLO

29 de diciembre de 2010

Asamblea Extraordinaria de Socios UNIÓN ESTEPONA CF


Ayer día 28 de diciembre de 2010, a las 21:00 se celebró en el Centro Cultural Padre Manuel de la Villa de Estepona la Asamblea Extraordinaria de Socios del Unión Estepona CF, en la cual se informó de la actual situación económica del club.


De todos es sabido que el Estepona no es que tenga un magnífico presupuesto para la actual campaña en el Grupo IV de Segunda B. Lo que si ha sido una sorprendente noticia es el número de abonados de esta temporada: no llega a los 500. El año pasado, primer año del equipo en Segunda B; y el anterior, primer y último año del equipo en Tercera División (Grupo IX), el número de socios casi duplicaba al actual. Aún así, el Estadio Muñoz Pérez registra una entrada de unas 1000 personas cada domingo; aunque la mitad de ellas han desechado la idea de aportar dinero fresco desde primera hora al club sacándose el abono.

La situación actual parece crítica. El Estepona adeuda las nóminas de octubre y noviembre. La de diciembre vence en unos días, y obviamente tampoco hay  "pasta" para pagarla. El efecto de esta causa, el típico en estos casos: los jugadores se han plantado y amenazan con no jugar contra el Caravaca 2010 CF, en la vigésima jornada, el día 9 de enero, en el Muñoz Pérez. Y pensar que hace dos años, justo contra este mismo equipo, el Caravaca, había más de 4000 personas en el Estadio. Como bien me comentó un amigo, también socio del equipo, ¿dónde se han metido las 3.500 personas que faltan? ¿Por qué una ciudad como Estepona, con 70.000 habitantes, no apoya al equipo?

La presidencia actual del club está claro que no puede hacer más. Bastante hacen. Buscan financiación a diestro y siniestro, y no se rinden a pesar del poco apoyo de los esteponeros. Como ayer se dijo en la asamblea "Tenemos poquitos socios, pero los que tenemos, son joyas".
Pero a pesar de tanto pesimismo, se asoma por el horizonte un rayo de esperanza. Según se explicó ayer, un empresario de Madrid estaría dispuesto a convertirse en el patrocinador principal del Unión Estepona CF. Dicho empresario aportaría el dinero que falta para pagar las nóminas adeudadas; y así esperar a que apartir del mes de enero/febrero, las instituciones de Estepona (principalmente el Ayuntamiento, ese que está haciendo que el segundo club representativo de la provincia pueda volver a desaparecer), paguen por fin lo QUE PROMETIERON; ese dinero con el cual el Estepona contó para la elaboración de su presupuesto y con el que sigue contando para no desaparecer.
Esperemos que el rayo de esperanza se vaya convirtiendo poco a poco en una luz cegadora que consiga que el Estepona siga adelante.

Pero todo esto no servirá de nada si la masa social no se mueve. ES NECESARIO que el pueblo de Estepona apoye a su equipo.
Juntos lo lograremos.
En cuanto recibamos noticias frescas las iremos comunicando.

¡VAMOS ESTEPONA, VAMOS CAMPEÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario